martes, 10 de noviembre de 2009

TechEd 2009 (Día 2)

Hoy ha sido un buen día en el TechEd 2009 para mi. A pesar de que se nota más que ayer, el gran número de delegados y de que hubo algún que otro problemita de planificación de los organizadores y varias sesiones de las buenas coincidieron en tiempo y en salas con capacidad insuficiente para la expectativa que había con ellas; pude participar en dos presentación geniales.

En un evento tan grande como este, donde hay más de 10 presentaciones simultáneas es muy difícil escoger la única sesión a la que puedes asistir en cada momento y a veces puede ocurrir que escojas una que por el título y el resumen parecen muy buenas y al final después te parece que las que desechaste te hubieran convenido mejor. Es como estar en una mesa bufet donde hay más comida de la que puedes comer y no sabes por qué decidirte y al final te parece que hubieras preferido él plato que no tocaste.

Por suerte, como ya adelanté, a pesar de los percances, estoy contento pues comencé la mañana con una conferencia del gran David Chappell sobre la eficiencia en las aplicaciones de IT en la cual desarrolló el modelo conceptual I3 para construir un producto (en general) y nos ilustró con ejemplos concretos que es lo importante y el papel que hay que jugar en cada etapa del proceso productivo (¿creativo?) para convertir una idea en un producto exitoso de manera eficiente.

La tarde también comenzó muy bien con una clase magistral de lo que es la arquitectura de sistemas y el papel de los arquitectos y como se aplica esto al desarrollo en .NET con Visual Studio.

Además participé en dos presentaciones de Visual Studio, una sobre las herramientas de ALM, donde las nuevas características son impresionantes a partir de la combinación de Visual Studio con el nuevo TFS 2010 y un grupo de características de Project Server que se le van a incorporar antes de salir definitivamente el 22 de Marzo del próximo año. La otra era para presentar las nuevas características de Visual Studio para hacer del testing una tarea cotidiana y en la que hay cosas muy utiles para el trabajo de los desarrolladores. Esta sesión tiene una segunda parte y no adelanto más pues pienso dedicarle una entrada en este blog próximamente.

Finalmente participé en una sesión sobre la nueva Guía de Arquitectura para .NET de Microsoft, la cual aunque la he estado mirando desde que salió me vino muy bien para aclarar algunas cosas y recordarme que debo hacer más uso de ella.

Hoy para terminar, tuvimos la recepción de bienvenida que se realizó en el área de exposiciones y a pesar de estar los más de 7000 delegados quedó muy bien, incluida la participación de grupo de rockeros (algo tembas) aficionados que trabajan en una empresa de las que participa como expositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario